Esta receta que hoy os presento es la de "Pollo troceado al horno", es una receta que está muy buena, es fácil de hacer y sus costes no son muy grandes. Además siempre tenemos la particularidad que la carne de ave, como el pollo, es muy nutritiva y aconsejable para nuestra buena salud. Puedes acompañar esta receta con patatas al horno, fritas o una ensalada.
A mí me gusta en lo posible ir haciendo las recetas del horno a un poco menos de temperatura. Pero si quieres puedes subir el horno a 200 grados. Dale la vuelta a los trozos de pollo cada 25 minutos y ves mirando por si acaso se hacen antes. El pollo debe quedar siempre jugoso, cuidado que no se reseque.
Recetas de comida: Pollo troceado al horno
Ingredientes para hacer esta receta:
- 3/4 de pollo
- 2 pimientos verdes
- 1 Zanahoria
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja laurel
- Pimentón rojo dulce (opcional picante)
Cómo preparar la receta: Pollo troceado al horno
1- Precalentamos el horno a 180 grados y nos preparamos para ir haciendo el resto de cosas.
2- Debemos trocear el pollo y mirar que no le queden restos de plumas o grasa, si los tiene, hay que quitarlos (mejor si lo compras ya troceado y limpio), lo sazonamos un poco. Metemos todos los trozos de pollo en la bandeja para el horno.
3- Por otra parte, partimos en tiras pequeñas los pimientos, cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria lo haremos en rodajas. Echamos la hoja de laurel. Seguidamente le incorporamos una cucharada de pimentón dulce repartida por la carne y lo removemos con una pala de madera.
4- Lo metemos en el horno y esperaremos entre 1 hora y 1 hora 30 minutos, ya que dependerá de la temperatura y de como sea el horno. A medida que vaya cociéndose el pollo irá desprendiendo líquidos y eso permitirá acabar de hacerse mejor.
5- Si quieres hacer la receta con patatas al horno, calcula 1 patata grande por persona. La pelaremos y la lavaremos y la añadiremos cuando se añade las verduras.
0 Respuesta a "Pollo troceado al horno"
Publicar un comentario