Mousse de coco

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Mousse de coco, recetas de postres dulces y pasteles Mousse de coco, receta comidas rápidas y fáciles.

Mousse de coco

Para el verano uno de los ricos y sabrosos postres que podemos comer son los vasitos variados de malibú. En esta ocasión os traigo una de esas variedades en forma de receta de "Mousse de coco". Un postre muy fácil de hacer, ligero, muy apetecible y sabroso.

Recetas de comida: Mousse de coco

Ingredientes para hacer esta receta:

- 500 grs de pulpa de coco (Boiron en este caso)
- 90 grs de azúcar
- 300 grs de nata semimontada
- 50 grs de clara de huevo
- 40 grs de agua
- 3 unidades de 2 grs de cola de gelatina

Cómo preparar la receta: Mousse de coco

1- Calentar el puré de coco a 70º y cuando haya alcanzado dicha temperatura añadir la gelatina que se habrá hidratado previamente durante 15 minutos. El tiempo de hidratación es importante para evitar que consuma líquido de la preparación final y se modifique la textura y la presencia de nuestro postre final.

2- Hacemos un merengue italiano con las claras, azúcar y agua. El merengue italiano se hace de la siguiente manera. Con el agua y el azúcar preparamos un almibar a 117º.

3- Una vez hayamos montado las claras, le añadimos el almibar sin dejar de batir en forma de hilo. El momento en el que nuestro merengue está listo es cuando tocando el fondo del cuenco donde se está batiendo el mismo, este no está caliente.

4- Semimontar la nata. Mezclar el puré con el merengue y terminar por la nata. Poner en nuestros vasitos de presentación con cuidado de no manchar las paredes, filmar y llevar al congelador.


0 Respuesta a "Mousse de coco"

Publicar un comentario