Bacalao al Pil Pil

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Bacalao al Pil Pil, recetas de postres dulces y pasteles Bacalao al Pil Pil, receta comidas rápidas y fáciles.

Si el bacalao es salado, debe ponerse en agua al menos 24 horas dependiendo de su grosor, y en ese tiempo cambiarle el agua cada 8 horas. Si es posible introducirlo en la nevera, queda mejor. Estamos hablando para que luego podamos hacer la riquísima receta de "Bacalao al Pil Pil".

Bacalao al Pil Pil

Este plato debe cocinarse siempre a muy baja temperatura en todas sus fases. Así conseguiremos que esté en su punto y que no pierda nada de las propiedades del pescado y de su sabor. Es un plato de pocos ingredientes, pero hay que estar muy atentos al manejo de los pasos, para no equivocarnos y echar a perder este delicioso plato.

Recetas de comida: Bacalao al Pil Pil

Ingredientes para hacer esta receta:

- 4 Lomos de bacalao gruesos (Normalmente se usa salado, pero yo uso siempre el fresco)
- 5 Dientes de ajo grandes
- Medio vaso de aceite de oliva (o un poquito más)
- Una pizca de cayena (Opcional)

Cómo preparar la receta: Bacalao al Pil Pil

1- En una cazuela, ponemos el aceite y lo calentamos muy lentamente. Cortamos los ajos en rodajas y los ponemos en el aceite para que se doren levemente, pero con el fuego muy bajo.

2- Una vez que hayan cogido color, los sacamos y los reservamos para la presentación. El aceite habrá cogido ya el sabor del ajo.

3- Ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, con cuidado, ya que todos sabemos que el bacalao se desmigaja muy fácilmente. Lo hacemos con el fuego muy bajo. No llegamos al grado confitar, pero recordamos que el bacalao no debe freírse, debe "cocerse" lentamente para que suelte la gelatina, a una temperatura de 80º. Para ello podemos moverlo en círculos con mucho cuidado.

4- Una vez que el bacalao está en su punto, lo retiramos y con cuidado ya podemos emplatarlo.

5- Apagamos el fuego y dejamos que el aceite se temple un poquito, pero no que se enfríe. Notaremos las zonas del aceite que contienen la gelatina. Una vez que a bajado un poquito la temperatura, podemos utilizar un colador pequeño de rejilla que introduciremos en el aceite y lo moveremos repetidamente para que la salsa ligue. Con paciencia y constancia se consigue, formando una salsa un poco espesa y de tono amarillento, con un sabor.

6- Por último echamos la salsa por encima del lomo emplatado, las rodajas de ajitos y podemos adornar con un poquito perejil.


0 Respuesta a "Bacalao al Pil Pil"

Publicar un comentario